Respaldo de la SIP a la continuidad de medios periodísticos

(0)
2 de abril de 2019  

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entidad que tiene por misión central promover y defender la libertad de prensa en el continente, llamó la atención sobre situaciones que amenazan la continuidad de los medios periodísticos y la subsistencia de voces informativas en la región.

En su informe de la reunión de medio año que se realizó este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia, la SIP destacó el caso de Impreba, la editora del matutino Diario Popular, que denunció que a raíz del reclamo judicial de un particular por honorarios jurídicos, "y a partir del intento de aplicar fórmulas de determinación de deuda alejadas de la realidad económica, existe el riesgo de que se termine consagrando un virtual abuso confiscatorio sobre el patrimonio de la empresa".

"La situación preocupa en tanto pueda amenazar la continuidad de un medio periodístico, la subsistencia de una voz informativa y el mantenimiento de numerosas fuentes de trabajo", sostiene el informe de la SIP, entidad cuyos orígenes pueden rastrearse casi un siglo atrás, en los primeros congresos panamericanos de periodistas.

El texto destaca también "la preocupante acumulación de reclamos judiciales dirigidos a los medios de comunicación sobre la eliminación de contenidos de sus ediciones online" y, en otro plano, señala que en el país se registraron 51 agresiones a periodistas en el primer semestre del año, principalmente en medio de coberturas en la calle.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.