"Responde a una actitud histórica"

El líder de Recrear agradeció desde Salta el respaldo de su socio a la postulación
(0)
17 de agosto de 2007  

SALTA.- El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, recibió la comunicación del respaldo del electo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en esta capital, en una corta comunicación telefónica. Y calificó la decisión como la consecuencia de la "actitud histórica" de respaldo que él manifestó por Macri.

"Lo de Macri responde a la actitud histórica que hemos tenido. Acaba de hablar conmigo, ustedes lo escucharon, y dijo que va a pronunciarse personalmente por el voto a mi candidatura, y yo creo que adicionalmente habrán muchos distritos que coincidan y otros que no coincidirán", sostuvo.

López Murphy consideró que las únicas complejidades de ese eventual entendimiento electoral se darán en la provincia de Buenos Aires. "En los demás distritos seguramente no va a haber inconveniente", remarcó.

Reiteró el dirigente que un acuerdo de la oposición "sigue siendo un proceso difícil", aunque se mostró esperanzado y envió ese mensaje a los candidatos opositores.

"Hoy todo el mundo se da cuenta de la razonabilidad que tiene esta carta. Yo espero que con esta lógica podamos seguir avanzando", dijo.

El líder de Recrear advirtió también de las consecuencias que podría tener una sentencia en contra de Elisa Carrió mientras hay impunidad frente a otros episodios, y calificó de "accionar mafioso" el bloqueo con camiones en empresas distribuidoras y supermercados.

"Si logran poner presa a Carrió, la verdad es que estaríamos en una cuestión increíble. Luego de los episodios que ha vivido el país en las últimas semanas, sobre todo el episodio de la valija en la Aduana en el avión de Enarsa recogiendo una maleta que ha puesto a la República en un estado de tensión extraordinaria, una eventual detención de Carrió solo haría que el sistema político esté más crispado."

Una decisión judicial equivocada interpretó que "va a generar una situación de profundo desequilibrio".

Además, López Murphy consideró que en una eventual presidencia de Cristina Kirchner seguirán los apagones, la inflación, la corrupción y la inseguridad.

Críticas al kirchnerismo

Sobre el discurso de lanzamiento de la fórmula presidencial del oficialismo, sostuvo que la candidata y actual primera dama "no se ocupó ni de la corrupción ni de la inflación ni de la crisis energética ni de la seguridad".

"Ella debe creer que todo está bien, así que si siguiera Cristina prepárense para la valija, prepárense para la inseguridad, prepárense para la inflación, prepárense para los apagones", acusó el dirigente.

En Salta, López Murphy se reunió con el partido Propuesta Salteña, escisión del Partido Renovador, que se alió al kirchnerismo, aunque no participó su ex compañero de fórmula el senador nacional Ricardo Gómez Diez (Renovador-Salta) porque estaba en Buenos Aires.

El líder de Recrear dijo que esas fuerzas deben resolver a quién apoyar en el orden nacional. "Espero que hagan lo que sea más consistente y razonable."

Antes de partir de regreso a Buenos Aires, el dirigente dialogó con jóvenes, empresarios, el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Dante Bernacki, y la conducción local de Recrear, cuya responsable, Cynthia Molinari, es candidata a diputada nacional. No se oficializaron, sin embargo, los eventuales postulantes para cargos provinciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.