Restituyen el recorte del 13% en el salario de los empleados del Senado

En su primera sesión, los nuevos miembros de la Cámara alta dieron marcha atrás con las medidas que habían aprobado antes de irse sus antecesores
(0)
12 de diciembre de 2001  • 19:24

El Senado aprobó esta tarde con el apoyo de todas las bancadas la restitución del recorte del 13 por ciento en el salario de los empleados de la Cámara, y la reducción de personal transitorio y de una estructura interna que había sido rejerarquizada.

De este modo, en su primera sesión, los flamantes senadores dieron marcha atrás con las medidas que habían aprobado antes de irse sus antecesores.

También se acordó conformar una comisión especial que en 60 días deberá elaborar una propuesta para reducir el número de comisiones y mejorar el funcionamiento del Senado.

Además de la restitución de la poda salarial, los senadores dispusieron reducir en 50 por ciento el personal transitorio nombrado por los presidentes de las comisiones parlamentarias y anular la jerarquización del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP), un órgano considerado meramente burocrático.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.