Retenciones: la oposición fracasó en su intento de suprimir el tope del 33% a los derechos de exportación

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Laura Serra
(0)
20 de diciembre de 2019  • 09:43

La oposición fracasó esta mañana en su intento de suprimir el capítulo del megaproyecto de emergencia que establece un tope del 33% a los derechos de exportación (retenciones). En la votación en particular, el bloque del Frente de Todos se impuso por 129 votos positivos a 107 negativos.

De todas maneras, el oficialismo aceptó incorporar modificaciones a este capítulo en la línea en que había planteado ayer el presidente Alberto Fernández. En este sentido, se incorporó un artículo en el que se faculta al Poder Ejecutivo a establecer "mecanismos de segmentación y estímulos tendientes mejorar la rentabilidad y competitividad de los pequeños productores y cooperativas" afectadas por la suba de las retenciones.

La oposición, encarnada en Juntos por el Cambio y Córdoba Federal, habían propuesto suprimir el artículo referido a los topes a los derechos. Elisa Carrió (Juntos por el Cambio) había propuesto reducir las retenciones a los productos agropecuarios al 8 por ciento y subir los derechos de exportación de las mineras al 30%. "Resulta que el oficialismo sube al 30 por ciento la única economía que productiva del país. El campo va a financiar a las corporaciones que saquean con la minería y dejan sin agua a toda la cordillera", enfatizó. Su propuesta no tuvo éxito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.