Retiran un proyecto de ley

(0)
30 de mayo de 2003  

El Poder Ejecutivo resolvió retirar de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que envió el ex presidente Eduardo Duhalde por el cual solicitaba autorización del Congreso para el ingreso de tropas de los Estados Unidos para participar de un ejercicio de adiestramiento aéreo.

Fuentes legislativas explicaron a LA NACION que la decisión del Gobierno de retirar la iniciativa obedece a "un error", ya que en el proyecto se establecía que el operativo militar se realizaría en junio, cuando en realidad se concretará en octubre próximo.

Uno de los puntos más ríspidos del proyecto (que Duhalde envió al Congreso en los últimos días de su gestión) era la inclusión de una solicitud para que las tropas extranjeras gocen de los mismos "privilegios e inmunidades" que el personal diplomático. Este pedido no cosecha demasiadas adhesiones entre legisladores, tanto oficialistas como opositores.

Por tal motivo, y atendiendo al error del proyecto, el Poder Ejecutivo enviará una nueva iniciativa más adelante. Aún no se sabe si incluirá el mismo pedido de inmunidad que había elevado Duhalde. El ejercicio militar que se realizará en octubre no sólo prevé la participación de personal aeronáutico norteamericano, sino también de Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia. Cada nación realizará los ejercicios con aeronaves y helicópteros propios, por lo que es necesario autorizar también el ingreso de vehículos aéreos del extranjero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.