Retoman el juicio contra Menéndez en Córdoba

Debe responder por delitos cometidos antes del golpe
Debe responder por delitos cometidos antes del golpe Fuente: Archivo
(0)
5 de febrero de 2018  

El juicio que se le sigue a Luciano Benjamín Menéndez y otros 21 imputados por delitos de lesa humanidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba se reanudará mañana. La última audiencia había sido el 18 de diciembre.

Para la jornada están citados cinco testigos. El juicio comenzó el 21 de noviembre del año pasado y corresponde a las causas denominadas González Navarro y otros y Vergez Héctor Pedro y otros. Los delitos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados, homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado; abuso deshonesto y violación agravada.

Los hechos fueron cometidos en Córdoba entre febrero de 1975 y mayo de 1978 en los centros clandestinos de detención del Departamento de Informaciones Policiales (D2) y Campo de la Ribera.Junto a Menéndez también son juzgados Héctor Pedro Vergez y Ernesto Barreiro, entre otros y hay 61 víctimas. El tribunal está integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Juan Carlos Reynaga.El fiscal es Maximiliano Hairabedian.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.