Reunión con los gremios por la ley del transporte

(0)
31 de enero de 2020  

Se necesitó una mesa larga. Más de 20 representantes de los distintos gremios del transporte fueron recibidos ayer por el ministro del área, Mario Meoni. El encuentro estuvo marcado por la cordialidad entre las partes, pero también por los problemas que, sector por sector, señalaron los referentes de cada actividad.

"Tenemos problemas en todas las modalidades del transporte: desde la situación de los puertos y los dragados hasta los esquemas tarifarios. Pero también se necesitan soluciones integrales en el marco regulatorio", indicaron desde Transporte. Un juicio compartido por los gremios.

Meoni, de hecho, viene manifestando su voluntad de diseñar una nueva ley nacional de transporte, única, que rija para todas las modalidad y que reúna las normativas que, sueltas, hoy regulan cada sector por separado. "Pretendemos construir una única ley que permita el crecimiento y el trabajo armonioso de todo el sector", promete el ministro.

Además de señalar los problemas en cada sector, los gremios le plantearon al ministro otras demandas generales y vinculadas: un régimen que los ampare ante el impuesto a las ganancias, ya que buena parte del salario del transporte está dada por el trabajo en horas extras, nocturno o en fines de semana, y un régimen previsional que contemple esos componentes del salario. El objetivo de máxima de una nueva ley, les prometió Meoni, sería incluir también ambos reclamos.

La cordialidad del encuentro no llamó la atención: los sindicatos del transporte apoyaron al Frente de Todos. Algo que, ahora, buscan compensar con puestos de decisión en el ministerio. Algo que ayer también fue puesto sobre la mesa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.