"Reutemann deberá competir conmigo"

Lo advirtió Eduardo Duhalde, que dijo que no renunciará a su candidatura presidencial si el ex gobernador decide postularse
(0)
28 de diciembre de 2009  

La interna del Partido Justicialista con la mira en 2011 subió su temperatura sobre el fin del año. El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió ayer que si el senador santafecino Carlos Reutemann finalmente decide lanzar su candidatura presidencial, deberá competir con él en las primarias, ya que no renunciará a su postulación.

"Tendrá que competir conmigo", dijo el ex presidente, en una declaración que contradice las palabras de su propia esposa, la senadora Hilda de Duhalde, que había afirmado que si finalmente Reutemann se postulaba Duhalde desistiría de competir.

"Eso resultó sólo un deseo de Chiche", dijo el ex mandatario en declaraciones a Radio 10.

A todo esto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó la postulación de Eduardo Duhalde y de Carlos Menem, aunque también criticó a Néstor Kirchner. "Que nos hagan elegir entre Kirchner, Duhalde y Menem es una cosa increíble. Es lo más parecido al túnel del tiempo", lanzó el ex funcionario kirchnerista.

Duhalde acusó a la administración kirchnerista de estar ejerciendo un "gobierno faccioso" y afirmó que siente la "obligación" de volver a la política por la "gravedad inusitada" de las "peleas" del Gobierno con sectores de la sociedad.

"Voy a estar hasta abril trabajando simplemente en el Gran Buenos Aires, para conformar 2000, 2500 pequeñas agrupaciones, que es la forma que he decidido utilizar para competir", anticipó el ex mandatario para precisar su estrategia electoral.

"La gran agrupación puede ser cooptada por esta estrategia permanente de Kirchner de comprar, pero una cantidad tan grande de agrupaciones gremiales, políticas, juveniles, profesionales, de artistas, es un poco más difícil", explicó.

También reiteró la necesidad de contar con "un gobierno patriótico de unidad nacional para que éste sea el último gobierno faccioso, que se plante para resolver solo los problemas, lo cual es un gravísimo error".

"Como decía Perón, «no se pueden hacer tortillas sin romper huevos». Hay sectores gremiales o empresariales que pueden no estar de acuerdo con lo que necesitamos los argentinos para salir de la crisis", advirtió.

Duhalde, por otra parte, justificó su decisión de regresar al primer plano político luego de años de perfil bajo, mientras se dedicaba a su papel de secretario del Mercosur.

"Pasó algo muy duro, porque el Gobierno está haciendo perder años preciosos por pelearse con todos, con el campo, los medios, la Iglesia y, ahora, el Poder Judicial. Todo esto es de una gravedad inusitada y me obliga a volver, a participar nuevamente", justificó.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sumó críticas a la interna partidaria y fue lapidario al definir las postulaciones de Duhalde y Menem: "Es muy malo para los argentinos que nos hagan elegir entre Frankenstein y Drácula".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.