Reutemann no descarta ser el vice de Macri y advierte que el Gobierno "arma un paquete para complicar las cosas al que viene"

El senador aclaró que con el candidato presidencial por el Pro "no hablaron de cargo", aunque no desestimó la posibilidad de ser su compañero de fórmula
(0)
23 de febrero de 2015  • 13:04

El senador nacional por el bloque Santa Fe Federal Carlos Reutemann no descartó hoy acompañar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la fórmula presidencial, pero aclaró que no hablaron de "ningún cargo" al formalizar la alianza para las elecciones de octubre.

"No hemos hablado de ningún cargo", dijo Reutemann sobre el acuerdo con el Pro anunciado el sabado último, y destacó que se "suma" al "proyecto de alguien que tiene ganas".

En declaraciones a radio Mitre, cuestionó además al Gobierno al advertir que "se está armando una ingeniería para que al que venga le resulten las cosas muy complejas". Mencionó entre los principales desafíos que deberá enfrentar el próximo presidente el conflicto por "los fondos buitre, la devaluación, las economías regionales" y el "sinceramiento de las tarifas", entre otros posibles focos de conflicto a partir las próximas elecciones.

El jueves último, Mauricio Macri había recibido a "Lole", con quien finalmente, y luego de varios meses de negociaciones, acordaron un compromiso político con sede en Santa Fe e impacto nacional.

¿Qué cargo ocupará?

El ex gobernador peronista de Santa Fe sería, en principio, primer candidato a senador nacional de Pro en las internas del próximo 9 de agosto, con Mauricio Macri a la cabeza de la misma boleta, pero como candidato a presidente.

Sin embargo, el el deportista podría aspirar más alto dentro del partido de Macri. "Creo en Mauricio, a quien conozco desde hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio", dijo Reutemann en un comunicado posterior distribuido a los medios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.