Reutemann reitera que "no se tocó" el tema de las candidaturas con Macri

El senador no descartó la posibilidad de un acuerdo para integrar una fórmula con el jefe de gobierno, pero aclaró que "se verá luego"; la definición de Vidal
(0)
25 de febrero de 2015  • 12:08

El senador nacional santafesino Carlos Reutemann dijo hoy que "no se tocó el tema" de una eventual candidatura a vicepresidente en el marco de una fórmula con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para las elecciones de octubre próximo, aunque no descartó que pudiera suceder en el futuro.

También afirmó que su acercamiento con el líder del PRO "viene en lo personal desde hace tiempo" pero "en lo político se fue dando de a poco".

Sobre la posibilidad de que se postule como candidato a vicepresidente, Reutemann dijo: "Ese tema no se charló en absoluto, yo me sumé a su proyecto, y me imagino que en algún momento se conversará; si él ofrece la posibilidad de acompañar desde algún lugar, se verá luego desde donde, eso se define al final", manifestó en declaraciones a radio Continental.

"Si uno puede acompañar desde algún lugar se verá. Sino, desde el llano, no tengo ningún problema", afirmó, aunque aclaró que la definición de la vicepresidencia es "un tema muy delicado".

Agregó que "con (el referente del Frente Renovador, Sergio) Massa me pasó algo parecido, tratamos de ver si el PJ se podía unificar en una sola candidatura, el tiempo fue pasando y Massa tenía que instalar sus candidatos, y puso otros, trabó la unión del PJ, y se produjo un enfriamiento".

Reutemann analizó que en Santa Fe el tema de la "drogadicción es una mancha negra", y al ser consultado sobre la situación política nacional analizó que observa una "paz momentánea, con el tipo de cambio que se va retrasando".

La visión desde el macrismo

La referente de PRO y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que "hasta el 20 de junio hay tiempo para definir y ahí se decidirá el lugar" que tendrá el ex gobernador de Santa Fe, al encabezar un acto de campaña en Almirante Brown, donde se reunió con padres e integrantes de la cooperadora de la Escuela N° 26 del barrio Villa París de Glew.

"Lo mejor es que Reutemann no se sumó por un cargo, sino porque quiere ser parte del cambio. Es una gran noticia, él representa mucho de lo que nosotros valoramos", a quien está cerca de ser confirmada como la candidata de Macri para la provincia de Buenos Aires, tras acompañar al referente y candidato a intendente local del PRO, Carlos Regazzoni, y el armador político en la tercera sección, Federico Salvai.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.