Reutemann: "Si quiere, que se lance Duhalde, yo hoy no estoy pensando en ninguna candidatura"

El senador respondió a las presiones duhaldistas para convertirlo en el candidato del peronismo disidente para las elecciones de 2011; Chiche había dicho que su esposo no competirá si lo hace el santafecino
(0)
20 de diciembre de 2009  • 22:18

En un nuevo capítulo de las negociaciones por las candidaturas presidenciales de cara a 2011, Carlos Reutemann respondió a la presión del matrimonio Duhalde sobre su posible postulación.

"Si quiere, que se lance [Eduardo] Duhalde". De este modo, el senador santafecino replicó esta mañana los dichos de Hilda Duhalde para que defina su candidatura.

La senadora había admitido el viernes en Rosario que si el santafecino decide postularse en 2011, su esposo "resignaría su postulación".

Esa presión sobre Reutemann en su propia tierra ocurrió menos de 24 horas después de que Duhalde dijera que se siente "el candidato más preparado" para pelear la candidatura presidencial por el peronismo.

"Si la decisión fuera hoy, que se lance su marido porque yo hoy de ninguna manera estoy pensando en lanzar ninguna candidatura. Si quiere, que se lance su esposo nomás", afirmó el santafecino en declaraciones a radio 10.

Y admitió estar "muy caliente" ante las reiteradas declaraciones del ex presidente y su mujer. "Estamos en el año 2009 y las elecciones son en 2011", justificó Reutemann.

"Todavía ni siquiera sabemos las reglas de juego [en referencia a la reforma política]. Me parece que en vez de candidaturas habría que hablar hacia donde va el país y de qué manera le ponemos el hombro al país entre todos. Estamos errando otra vez el discurso", agregó. Además, aclaró que no dialoga con Duhalde desde 2003.

Reutemann mantiene el misterio sobre sus planes presidenciales desde que ganó las elecciones legislativas de Santa Fe, en junio. Poco después de aquella victoria, empezaron las presiones duhaldistas para convertirlo en el referente que aglutine a los peronistas descontentos con el matrimonio Kirchner. Pero el ex piloto de Fórmula 1 cortó de raíz la discusión cuando toreó a Duhalde con un exabrupto a que fuera él el candidato. Poco después, el ex presidente empezó a coquetear con su propio proyecto presidencial.

PJ Disidente. Por otra parte, Reutemann elogió al diputado de Pro Francisco De Narváez. "Lo he visto bien, con muchas ganas y con mucho equipo. Me da la impresión de que está pensando en la gobernación [de Buenos Aires] pero también está pensando más arriba", dijo el santafecino.

Además, admitió que mantuvo conversaciones con él, aunque aclaró que ve "lejano" armar un núcleo de poder en conjunto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.