Reutemann y De la Sota, los preferidos

(0)
13 de diciembre de 2001  

Los gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutemann, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, aparecen como los dos justicialistas con mayor intención de voto a presidente de la Nación y de mejor imagen personal.

Según un sondeo de opinión efectuado por Catterberg y Asociados, Reutemann cosecha el 13 por ciento del aval y De la Sota sólo un punto menos (12%). Detrás le siguen el mandatario bonaerense Carlos Ruckauf (11%) y con una alta aceptación entre los vecinos del Gran Buenos Aires (14%) , el ex presidente Carlos Menem (8%) y el actual senador Eduardo Duhalde (5%).

El relevamiento fue efectuado entre el 6 y el 9 del actual entre 600 personas. Ante la pregunta "si mañana hubiese elecciones presidenciales, ¿a cuál de los siguientes precandidatos peronistas votaría para presidente?", el candidato favorito fue "ninguno", con el 42 por ciento, el 5 por ciento no supo o no contestó la consulta y el 4 por ciento optó por otros postulantes.

Según la encuesta, Reutemann es el preferido entre los votantes masculinos que tienen entre 30 y 50 años (17%), entre quienes poseen estudios terciarios y universitarios (15%) y entre los residentes de ciudades del interior (17%).

Imagen positiva

En relación con la imagen de los precandidatos, el sondeo mostró que De la Sota cuenta con el más alto porcentaje (29%), seguido por Reutemann (28%) y Ruckauf (21%).

Menem, Duhalde y Ruckauf lideran la imagen negativa con 70%, 54% y 45%, respectivamente.

La encuesta fue efectuada por sistema telefónico, entre pobladores mayores de 18 años con estudios primarios, secundarios o terciarios y universitarios, con un error estadístico del 4%, en la Capital Federal, ciudades del Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.