Ricardo Buryaile pidió no comprar carne si se advierten "sobreprecios"

El ministro de Agroindustria manifestó "preocupación" por los "sobreprecios"; dijo que es difícil controlar "carnicería por carnicería"
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile Fuente: Archivo
El ministro de Agroindustria manifestó "preocupación" por los "sobreprecios"; dijo que es difícil controlar "carnicería por carnicería"
(0)
27 de enero de 2016  • 13:59

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , admitió hoy "preocupación" por el precio alto de la carne para el consumidor. Sugirió "reincorporar a los supermercados en la discusión de la cadena de valor" y recomendó al consumidor "abstenerse de comprar" si no baja el precio.

"Es específicamente un tema de Secretaría de Comercio, pero es un problema nuestro, porque quiero asumirlo como un problema integral. Nosotros estamos gobernando, más allá de a quién corresponda el tema. Se hace difícil controlar carnicería por carnicería. Nos queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor, si el consumidor se tiene que abstener de consumir que lo haga", indicó en diálogo con radio Vorterix.

De esta manera, Buryaile opinó sobre los precios actuales que paga el consumidor por distintos cortes de carne. Pese a la baja del precio de la hacienda, la carne sigue cara para el consumidor. El valor del ganado en pie cayó 17 por ciento desde su pico de diciembre, pero el costo en la góndola subió entre 14 y 16 por ciento.

"Hay que reincorporar a los supermercados a la discusión en esta cadena de valor. Lo que estamos observando en el caso específico de la carne es que lo que ha bajado en la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en el supermercado, y ahí está en gran parte el sobreprecio que paga el consumidor", manifestó el funcionario.

Buryaile añadió: "Lo mismo sucede en la carnicería, casi el 60 por ciento de la ventas son en carnicerías y a veces se escucha a algunos representantes de los carniceros que se hacen los distraídos ante la baja de la hacienda y siempre sigue atribuyendo a los proveedores".

"Estamos preocupados por este tema, es uno de los temas centrales, en el marco de la seguridad, inflación y empleo", recalcó el ministro.

Con información de agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.