Ricardo Forster: "La causa Ciccone tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias"

El flamante titular de la Secretaría de Pensamiento Nacional dijo respetar el fallo del juez Ariel Lijo que procesó a Amado Boudou, pero defendió la "inocencia" del vicepresidente
(0)
8 de julio de 2014  • 09:46

Ya en su cargo como titular de la Secretaría de Pensamiento Nacional, el filósofo Ricardo Forster defendió hoy al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone, aunque también dijo respetar el reciente fallo del juez federal Ariel Lijo. Hasta pidió que avance la investigación.

"La causa Ciccone tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias", dijo el flamante jefe de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, creada a instancias del nuevo Ministerio de Cultura.

En diálogo con radio La Red, Forster también aseguró que el segundo de Cristina Kirchner debe demostrar "su inocencia" en la causa, donde está acusado de haberse apropiado ilegalmente de la ex imprenta.

"Yo no podría decir que tiene razón Lijo, aunque respeto el fallo, que tiene que ver con la autonomía de los poderes", afirmó Forster, que agregó: "La causa Ciccone tiene que llegar hasta sus ultimas consecuencias y que el vicepresidente salga demostrando su inocencia o que sea investigado por la Justicia".

El filósofo, integrante del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, cuestionó a Lijo, que participó hace días de un evento en la embajada de Estados Unidos. "Simplemente por pudor [no debería haber ido], más en un momento en que en los tribunales estadounidenses se juega el futuro inmediato de gran parte de los argentinos", dijo Forster en relación a la disputa de la Argentina con los holdouts.

Desde Carta Abierta ya se había expresado sobre Boudou el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, que en una entrevista con LA NACION dijo seguir el caso "angustia cívica democrática". "Ha sido sometido a un prejuzgamiento", dijo el también funcionario nacional, días antes de conocerse el procesamiento del vice.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.