Ricardo Jaime ya está en Tribunales para enfrentar su primer juicio

El ex secretario de Transporte está imputado en Córdoba por intentar ocultar pruebas durante un allanamiento
Ricardo Jaime, sentado en el banquillo de los acusados junto a su abogado Marcelo Brito
Ricardo Jaime, sentado en el banquillo de los acusados junto a su abogado Marcelo Brito Crédito: Twitter @mdaporta
El ex secretario de Transporte está imputado en Córdoba por intentar ocultar pruebas durante un allanamiento
(0)
27 de agosto de 2013  • 11:56

Sentado por primera vez en el banquillo de los acusados, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime enfrenta hoy el primer juicio en su contra en Córdoba, acusado de intentar ocultar pruebas durante un allanamiento.

El ex funcionario kirchnerista llegó a la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal Nº 2 de la capital cordobesa cerca de las 9.15 y dijo estar "tranquilo", en un breve contacto con la prensa.

Jaime asistió acompañado por su abogado, Marcelo Brito, pese a haber anticipado ayer su decisión de presentar un recurso de apelación ante la Cámara Nacional de Casación Penal luego de que el TOF 2 -integrado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo- rechazara sus planteos de nulidad por impugnaciones pendientes.

Minutos después de iniciado el proceso, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio luego de que la defensa de Jaime presentara en el momento planteos contra el rechazo al pedido de nulidad que dispuso anoche y otro que cuestionaba la negativa al recurso de reposición que volvió a formular Brito. El TOF 2 rechazó ambos recursos de Casación.

El caso

El 10 de junio de 2010, durante un allanamiento, un policía le informó a la contadora Eleonora Feser que el ex secretario había intentado apoderarse de un tarjetero que era secuestrado como prueba para la causa en su contra. El allanamiento fue en una presunta propiedad suya en la calle Omaguaca, barrio Costa Azul, de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Feser trabajaba para la fiscalía federal de Carlos Rívolo durante la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de Jaime.

Además, Feser hizo saber que una veintena de tarjetas secuestradas entonces, que fueron enviadas en sobre a Buenos Aires, no habían llegado a los tribunales porteños.

Según la acusación fiscal, Jaime habría intentado esconder unas tarjetas personales con su nombre donde figuraba como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos.

Inicialmente, el tribunal cordobés fijó el juicio para el 30 de julio pasado, en momentos en que Jaime había sido declarado prófugo y se había pedido su captura internacional. Sin embargo, tanto en Córdoba como en la Capital Federal, se dejaron sin efecto las órdenes de detención. Después, por un pedido de nulidad de la defensa, el proceso se suspendió. Rechazados los recursos, hoy Jaime enfrentará el primer juicio oral en su contra.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.