Ricardo López Murphy: "Si los salarios suben un 40% va a haber un desempleo como nunca se vio"

El ex ministro de Economía plantea que para evitar el problema, los sueldos tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual
Fuente: Archivo
El ex ministro de Economía plantea que para evitar el problema, los sueldos tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual
(0)
14 de febrero de 2016  • 14:18

Ricardo López Murphy se refirió esta mañana al problema de la inflación y afirmó que la suba de salarios pondría en riesgo el empleo.

"En las paritarias las subas salariales tienen que estar en sintonía con la política monetaria: El Gobierno está apuntando en su programa monetario a tratar de calibrar una inflación del 25%. Quien dice 25% dice 30%. Si los salarios suben un 40%, va a haber un desempleo como nunca se vio", dijo López Murphy en diálogo con La Once Diez.

El economista afirmó que "para que no haya un problema de empleo tiene que haber una consistencia entre la política monetaria y la política de ingresos. "Para evitar algún problema, los salarios tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual, lo que acaba de convenirse para los jubilados", sostuvo.

Por otro lado, López Murphy opinó sobre el conflicto con los holdouts."La oferta es razonable."Hay que levantar la ley de Pago Soberano y la ley Cerrojo, que impedirían pagar. Luego, si el juez levanta las restricciones, yo diría que ha sido un éxito extraordinario".

Asimismo, el ex ministro aseveró que hay un progreso enorme sobre el pasado porque ahora la comunidad internacional está detrás de la oferta argentina, por lo que eso da cierta fortaleza". De esta forma, consideró que hay un campo propicio para resolver el conflicto. "Acá la clave es que la oferta haya persuadido a un número suficiente y que al juez le resulte sensata", reflexionó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.