Rige desde mañana el nuevo plan; se podrán retirar $ 250 por semana

El Gobierno aseguró que las restricciones regirán por 90 días, hasta que finalice la operación de canje internacional
(0)
2 de diciembre de 2001  

Mediante un decreto de necesidad y urgencia firmado anoche por el presidente Fernando de la Rúa, el Gobierno estableció, a partir de mañana, importantes modificaciones a los movimientos de fondos y a las operaciones financieras.

La de mayor impacto entre los consumidores establece que no se podrán retirar de los bancos más de 250 pesos o dólares por semana por persona y por banco. Para el resto de los compromisos de pago habrá que hacerlo con cheques, tarjetas de débito o de crédito, o mediante el uso de cheques de cancelación bancaria.

Además, desde mañana no se otorgarán nuevos préstamos en pesos. Sólo se prestará en dólares. Los créditos vigentes podrán convertirse a dólares al tipo de cambio 1 a 1. Respecto de los plazos fijos, a su vencimiento podrán renovarse en pesos o en dólares, pero la tasa de interés en pesos no podrá ser superior a la que se paga en dólares.

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, ratific aron ayer, cada uno a su turno, que no se trata de un congelamiento de fondos. "Son todas medidas transitorias que no limitan para nada, sino que facilitan que la gente pueda utilizar sus ahorros", explicó anoche Cavallo en una conferencia de prensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.