Righi: "Cámpora no era corrupto, Cristina no lo sé"

(0)
30 de abril de 2018  

El exprocurador general Esteban Righi reapareció ayer en la escena pública y habló de la polémica denuncia que Amado Boudou -en ese entonces vicepresidente- interpuso en su contra -y de su familia- por tráfico de influencias, lo que provocó su renuncia, seis años atrás.

En esa línea, el reconocido jurista planteó sus dudas sobre el rol del Ministerio Público Fiscal y su posible reforma, y la postulación de Inés Weinberg de Roca. Incluso comparó a Cristina Kirchner con Héctor Cámpora, de quien fue ministro del Interior: "Héctor Cámpora no era corrupto, de Cristina no lo sé".

En 2012, Boudou denunció que el estudio jurídico que integraba la esposa de Righi le había ofrecido hacer lobby en Comodoro Py, presagiándole problemas con la causa Ciccone.

Esteban Righi

Exprocurador

Profesión: abogado

Dato: ministro del Interior de Héctor Cámpora (1973)

Dato: procurador (2004-2012)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.