Rivas llevó su denuncia a la Justicia
El diputado nacional Jorge Rivas (PS-Buenos Aires) denunció ayer ante la Justicia que el presidente Néstor Kirchner; su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, intervinieron en una virtual compra de votos "mediante la distribución de electrodomésticos y dinero" en la provincia de Buenos Aires.
La denuncia de Rivas recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, que -de acuerdo con el pedido del diputado- debería investigar si, por medio del reparto de electrodomésticos en los barrios pobres del conurbano bonaerense, el Presidente y los ministros incurrieron en los delitos de cohecho y malversación de fondos públicos.
La presentación de Rivas tomó como base notas del diario LA NACION que daban cuenta de esas prácticas. El diputado socialista pidió que sean citados a declarar como testigos los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Berazategui, Juan José Mussi, así como la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Vessvessian.
El legislador, que se presenta para renovar su banca por Encuentro Amplio en la provincia de Buenos Aires, había solicitado a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas que analice "si al distribuir electrodomésticos entre electores del conurbano bonaerense, el Presidente y sus funcionarios violaron el Código Penal".
lanacionar