Roberto Baratta volvería a prisión cuando Casación confirme la medida

El exfuncionario kirchnerista de Planificación Federal había sido liberado el 8 de marzo pasado
El exfuncionario kirchnerista de Planificación Federal había sido liberado el 8 de marzo pasado Fuente: Archivo
(0)
12 de abril de 2018  • 13:10

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento y dictó la prisión preventiva a Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio .

De esta manera, Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, volvería a la cárcel recién cuando la Cámara de Casación confirme la medida.

Había sido liberado el 8 de marzo pasado por decisión de la Cámara Federal, que había dictado falta de mérito en otra causa (por la compra de buques con gas licuado).

A principios de mes, Baratta defendió en público a su exjefe. ""Pongo las manos en el fuego por Julio De Vido", dijo. Y agregó: "No me arrepiento de nada, me siento orgulloso de lo que hicimos junto a De Vido, no dejo las convicciones en la puerta de Marcos Paz".

Informe de Paz Rodríguez Niell

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.