Roberto Gargarella, sobre Maldonado: “Hubo un nivel de encubrimiento que no se justificaba”

El constitucionalista estuvo en el programa Terapia de Noticias y sostuvo que la sociedad debe reclamarle al Gobierno su responsabilidad en el caso que conmueve al país
(0)
19 de octubre de 2017  • 22:09

Roberto Gargarella, sobre Maldonado: “Hubo un nivel de encubrimiento que no se justificaba”

02:13
Video

El constitucionalista y sociólogo Roberto Gargarella estuvo en Terapia de Noticias de LN+ y se refirió al caso Santiago Maldonado . “Hubo un nivel de encubrimiento que no se justificaba”, arrojó, en alusión al Gobierno y a su tratamiento sobre el caso que desvela al país. En el programa, la intención del jurista fue explicar que como sociedad debemos reclamar “por responsabilidades que ya existen”.

Gargarella expuso que, más allá de ciertas cuestiones que a la sociedad le preocupan y angustian, como qué pasó en verdad en el caso Maldonado, “hay tipos de responsabilidades que ya debemos asignar”. Sostuvo así que el presidente Mauricio Macri y su equipo “deberían haber acompañado a la familia [de Santiago] desde el primer minuto (...) y en eso nosotros como ciudadanos tenemos que aprender a reclamar, exigir por las responsabilidades de lo que ya se hizo”. Entonces, agregó que desde el Gobierno “hubo un nivel de encubrimiento que no se justificaba simplemente para decir: ‘Esta es mi fuerza y la queremos cuidar’”.

El especialista adujo que si el gobierno anterior fue “responsable” por el caso Nisman, este gobierno “también tiene un nivel de responsabilidad” por el caso Maldonado y que eso se debe reclamar.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.