Roberto Giacomino, jefe de la Federal

(0)
26 de diciembre de 2001  

El comisario general Roberto Giacomino será el nuevo jefe de la Policía Federal a partir de esta tarde, cuando asuma como reemplazante de Rubén Santos, desplazado tras los violentos disturbios que convirtieron a la Capital en un campo de batalla y que derivaron en la caída del ex presidente Fernando de la Rúa.

Giacomino, que fue propuesto para el cargo por el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, será secundado por el superintendente de Bienestar, comisario general Julio César Peremateu. Y el virtual número tres de la fuerza será el superintendente de Asesoría Institucional, comisario general Eduardo Prados.

Sólo hoy se conocerá cuál será la nueva integración de la cúpula de la Policía Federal. Pero se sabe que, excepto los tres nombrados, el resto de los comisarios generales actuales pasará forzosamente a retiro.

El secretario de Seguridad Interior, Juan José Alvarez, confirmó los nombramientos y dijo a LA NACION: "Habrá un cambio total en la cúpula y una política muy firme hacia adentro de la institución. Quien conoce mis antecedentes sabe que en Buenos Aires ordené relevos en casi todas las jefaturas policiales para buscar a los hombres que se adecuaran a la política de seguridad que busco, es decir, máximo profesionalismo y total apego a la ley".

Giacomino llega desde la Superintendencia Científica -desde la cual Santos trepó a la jefatura, en enero de 2000-, y estuvo muy cerca de Ruckauf en sus últimos dos destinos: Seguridad de Gobierno -custodia al gobernador cuando era vicepresidente- y Comisión Coordinación de Asuntos Federales del gobierno bonaerense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.