Roberto Lavagna acusa al Gobierno de copiar sus medidas: "Lo hacen tarde y mal"

El candidato presidencial de Consenso Federal dijo que lo hacen "tarde y mal"
El candidato presidencial de Consenso Federal dijo que lo hacen "tarde y mal" Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
2 de octubre de 2019  • 11:48

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró esta mañana que el gobierno de Mauricio Macri "está copiando una por una el conjunto de medidas" de su partido, pero sostuvo que "lo hacen tarde y mal".

"Hoy llegan tarde y pierden dinero de reservas por no haber hecho antes las cosas. Perdieron cuatro o cinco mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo. En algunos casos están anunciando medidas que son sólo hasta diciembre", indicó durante una entrevista en radio Continental Córdoba.

Lavagna se refirió además sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que impidió que la reducción de impuestos afectara a las provincias."Estoy a favor de lo que decidió [la Justicia]".

Fuente: LA NACION

"Hay un argumento económico fundamental. Esta era una medidas que pretendía mitigar los daños producidos por la política económica del Gobierno. No fueron las provincias las responsables de la situación de recesión, de desempleo y de pobreza. El que cometió los errores fue el Gobierno central y le corresponde hacerse cargo", expresó.

En el mismo sentido, indicó que "hay que buscar distintas medidas que permitan equilibrar la actividad económica del país a favor de las provincias". "Hablar de federalismo no es hablar solo de las provincias. Es un absurdo que las tarifas estén subsidiadas en Buenos Aires y que el resto del país pague mucho más caro".

El exministro de Economía propuso además "subir el salario mínimo, subir la asignación universal, eliminar el IVA, bajar las Ganancias y bajarles los impuestos a las pymes".

Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunieron hoy en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti. Ayer participó en de la 12° edición del Coloquio Industrial de Córdoba, convocado por la Unión Industrial de esa provincia con la consigna "Industria, un puente hacia el desarrollo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.