Roberto Lavagna: "No voy a reunirme con Frigerio solo para la foto"

El exministro de Economía y líder del espacio político opositor Consenso 19 desestimó un encuentro con el ministro
El exministro de Economía y líder del espacio político opositor Consenso 19 desestimó un encuentro con el ministro Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima / LA NACION
(0)
17 de mayo de 2019  • 10:28

El exministro de Economía y líder del espacio político opositor Consenso 19, Roberto Lavagna , aseguró hoy que no se reuniría con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , porque no quiere "sacarse la foto y nada más".

Además, dijo que el Gobierno hay funcionarios que "no quieren ningún tipo de acuerdo" o consenso y que tienen "más poder" que Frigerio.

En diálogo con Delta FM, consultado sobre si se sentaría a hablar con el ministro del Interior, Lavagna contestó: "No". Y explicó: "Porque el Presidente hizo una consulta y fui el primero en contestar con ideas precisas".

"Antes de hablar con Frigerio, quiero saber cual es su respuesta sobre esos temas [propuestos]", añadió. "Ir a sacarnos nada más que la foto... Hubo mucha foto y no vi que nadie dijera a la salida de las reuniones: 'Nos hemos puesto de acuerdo en tal punto'. Foto ya hubo varias veces. Foto no", planteó.

"Veo que Frigerio hace un esfuerzo, pero lo hace en el seno de un Gobierno donde hay otros que no quieren ningún tipo de acuerdo y que tienen más poder que él", lanzó.

Unión nacional

Lavagna dijo que no le gusta "el panorama en general en el país", que "hay dos polos muy enfrentados y que ya han ejercido el gobierno con resultados que no son buenos" y que por eso "hay que pensar en términos de unión nacional".

"Esos dos extremos fracasados e intentando continuar en el poder no me parece que sea lo mejor para el país; por eso la idea de ubicarse con una alternativa nueva más en el centro que apunte a rescatar las cosas buenas de un lado y del otro, que siempre las hay, pero con una concepción del país menos enfrentada", sostuvo.

"Nosotros estamos buscando llegar a un consenso antes [de las elecciones, ya formulamos una serie de ideas básicas que ya son parte del consenso. No hay que esperar a estar en el gobierno para actuar así", planteó.

"Tanto la expresidenta [Cristina Kirchner] y el actual presidente [Mauricio Macri] habían prometido cosas por el estilo y nunca cumplieron. Eso de prometer para llegar y después no cumplir...", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.