Roberto Lavagna, sobre el temblor en los mercados: "El país necesita gestos rápidos para recuperar la confianza"

Roberto Lavagna: "El país necesita gestos rápidos para recuperar la confianza"
Roberto Lavagna: "El país necesita gestos rápidos para recuperar la confianza" Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
12 de agosto de 2019  • 12:17

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que la Argentina necesita "gestos rápidos" ante el resultado de las PASO y el temblor en los mercados por el temor a un giro económico frente a la posible vuelta del kirchnerismo el poder.

"A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa", señaló el exministro de Economía, que se ubicó tercero ayer con el 8,3% de los votos.

"Consenso Federal está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción", agregó.

Lavagna llamó ayer a Alberto Fernández (Frente de Todos) para felicitarlo por su triunfo en las elecciones primarias. El postulante del kirchnerismo se impuso con el 47% de los votos y le sacó una diferencia de 15 puntos a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

El contundente triunfo del Frente de Todos genera un temblor en los mercados. El dólar sube 30% y pasa los $60 en la venta minorista. En tanto, los bonos y acciones argentinas derrapaban con caídas de dos dígitos en la apertura de los mercados.

Tras su contundente triunfo, Fernández advirtió hoy que los mercados están "intranquilos" por Macri. Y le pidió al Presidente que "no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre".

Respecto del temblor que se espera en los mercados, el postulante sostuvo: "Ahí es cuando se dan cuenta que han sido estafados. El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, con la crisis de la deuda".

Matías Kulfas, el economista de confianza de Alberto Fernández, intentó esta mañana llevar tranquilidad a los mercados: "Creemos firmemente en la voluntad de pago y en respetar los compromisos de la deuda externa", dijo en diálogo con Radio Con Vos. Y descartó la posibilidad de reinstalar el cepo cambiario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.