Rodríguez Larreta negó un pacto entre Macri y Scioli para aislar a Massa

"Hablar de un acuerdo parece raro", dijo el aspirante a jefe de gobierno porteño" tras la versiones periodísticas que indicaban contactos entre los dos precandidatos presidenciales
(0)
13 de junio de 2015  • 13:13

El aspirante a jefe de Gobierno porteño de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó esta mañana versiones sobre un supuesto pacto entre Mauricio Macri y Daniel Scioli para aislar a Sergio Massa a fin de polarizar la elección presidencial y advirtió que "con las muchas diferencias" que su espacio tiene con el kirchnerismo, "hablar de un acuerdo parece raro".

El jefe de Gabinete porteño, además, insistió en subrayar que el acompañante de Macri en la dupla a la Casa Rosada debería ser "alguien del equipo de Pro" y, en tal sentido, mencionó a "Marcos Peña, Gabriela Michetti -su ex rival interna en la Ciudad-, Esteban Bullrich, Sergio Bergman, y Rogelio Frigerio".

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, se desentendió de las especulaciones sobre que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, podría ser el vice de la fórmula presidencial oficialista, y afirmó que si bien el líder de La Cámpora "es muy representativo del kirchnerismo", los macristas "tienen su propuesta y no se meten en los candidatos de los otros".

En cuanto al vice de Macri, Rodríguez Larreta resaltó: "Quiero que sea alguien del equipo de Pro porque en la historia argentina hemos visto casos muy graves de fórmulas que surgen de acuerdos políticos, caso (Julio) Cobos, caso (Carlos) Chacho Alvarez, que renunció (durante el gobierno encabezado por Fernando de la Rúa)".

El funcionario ratificó que "no hay duda de que Gabriela es una muy buena candidata; Marcos Peña es también muy buen candidato, muy de confianza nuestro; Esteban Bullrich ha hecho un trabajo bárbaro como ministro de Educación; Sergio Bergman, que ha recorrido el país".

"Es muy importante que en la fórmula esté reflejado el valor del equipo", reiteró e hizo extensiva esta visión a quien acompañará a la postulante a la Gobernación bonaerense por Pro, María Eugenia Vidal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.