Rodríguez Saá criticó a Duhalde

(0)
28 de enero de 2002  

El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá acusó su sucesor Eduardo Duhalde de reinstalar en el país la "corruptela administrativa" y alertó sobre el peligro de que las medidas tomadas por la actual gestión conduzcan a nuevos "asaltos a los supermercados y la eclosión social". Las críticas de Rodríguez Saá surgieron en respuesta a declaraciones que Duhalde efectuó a la cadena televisiva CNN. Allí se refirió al ex mandatario como autor de "un plan entusiasta que después advirtió que no lo podía cumplir".

Las críticas se conocieron ayer en una carta, fechada el 25 del actual, que el ex presidente dirigió a Duhalde. Pese a que voceros presidenciales dijeron desconocer la existencia de esta misiva, colaboradores del ex gobernador puntano afirmaron que ésta había sido llevada a la Casa Rosada por el ex jefe de Gabinete Luis Lusquiños.

Entre otros puntos, Rodríguez Saá se refirió a Duhalde como responsable de "engordar innecesariamente" el presupuesto y de "retornar a las peores épocas del autoritarismo".

"Usted quiere hacer creer a la gente que mi gobierno fue solamente un entusiasta enunciado en el cual ni yo mismo creía. Usted sabe que miente, a tal punto que en las dos reuniones que tuvimos a su pedido demostró tanta aceptación al plan y a sus ejecutores que me pidió, y así acordamos, representar a mi administración para explicar esas ideas ante el gobierno de España y Su Santidad Juan Pablo II", afirmó Rodríguez Saá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.