Rodríguez Saá elogió a Menem por la renuncia

(0)
15 de mayo de 2003  

El ex candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá aplaudió ayer desde San Luis la decisión de Carlos Menem de renunciar a su candidatura presidencial y criticó a Néstor Kirchner, a quien calificó como "un presidente sin respaldo".

A poco de conocida la decisión de Menem, y desde la localidad puntana de Luján, Rodríguez Saá rompió la neutralidad que decía sostener de cara al frustrado ballottage. "La actitud de Carlos Menem es una impugnación muy fuerte a una situación casi fraudulenta de violentar la democracia en la Argentina, disponiendo de aparatos políticos con los fondos del Estado en beneficio de un sector", dijo el puntano, en obvia referencia al presidente Eduardo Duhalde, impulsor de la candidatura de Kirchner.

Con respecto al santacruceño, Rodríguez Saá fue lapidario. "Vamos a tener un presidente sin respaldo, con menos respaldo que el que tuvo Arturo Illia, y creo que eso no es bueno para la Argentina", afirmó, y acusó al "poder político gobernante" de "manipular encuestas y medios de comunicación" en beneficio de Kirchner.

Su ex compañero de fórmula, Melchor Posse, también respaldó la decisión. "Menem hizo lo que correspondía: sabía que tenía un techo electoral del 25 por ciento y luego iba a haber una actitud antimenemista por las consecuencias de un modelo que en 14 años deshizo el país", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.