Rodríguez Saá entregó cien mil planes Trabajar a las provincias

Asimismo, señaló que los vehículos oficiales que utilizan los funcionarios nacionales serán vendidos para destinar ese dinero a programas alimentarios
(0)
25 de diciembre de 2001  • 12:55

El gobierno del justicialista Adolfo Rodríguez Saá entregó cien mil planes Trabajar a las provincias y prohibió a todos los funcionarios nacionales trasladarse en vehículos oficiales, porque estos serán vendidos en el plazo de treinta días para destinar ese dinero a programas alimentarios.

Estas dos decisiones fueron tomadas ayer por el Presidente, en el marco de la reunión de gabinete que mantuvo con sus tres ministros y demás secretarios en la Casa Rosada, según informó el encargado del área de Deportes, Daniel Scioli, al término del encuentro.

Hoy, Rodríguez Saá tiene previsto analizar, por otra parte, el Presupuesto de 2002 con un grupo de economistas, así como también reunirse con el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf a las 19.

El jefe del Estado pasó la Nochebuena en su provincia natal, San Luis, y regresará hoy a la Casa Rosada a las 16, informaron sus voceros, quienes adelantaron, además, que la modalidad de trabajo se repetirá diariamente con reuniones de gabinete.

Rodríguez Saá recibió ayer un llamado de su par chileno, Ricardo Lagos, y se dedicó a firmar decretos, como el que establece que en los próximos 10 días los autos oficiales deberán ser remitidos a un predio de la Fuerzas Armadas para ser vendidos en un plazo de 30 días.

Con respecto a los planes Trabajar, fueron distribuidos a todas las provincias, aunque el mayor número de programas se destinaron a Buenos Aires (10.918); Córdoba (10.000) y Santa Fe (10.000); las tres más grandes y de signo justicialista.

También se entregaron planes a las Fuerzas Armadas (10.000) para que los distribuyan; y a las restantes provincias, entre ellas San Luis (2500); Entre Ríos (2700); Tucumán (5000); Santiago del Estero (4000); Formosa (5000); y Mendoza (4500).

En la reunión de gabinete, el ministro de Trabajo, Oraldo Britos, informó acerca de que se "detectaron sueldos de más de 10.000 pesos en el PAMI", que se reducirían a menos de 3000, y sobre la necesidad de simplificar organismos y algunas direcciones.

Scioli informó además que no se habló en el gabinete específicamente sobre el Consejo del Salario y dijo que "se están haciendo todas las consultas necesarias para acelerar la emisión de los bonos Argentino, la tercera moneda.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.