Rodríguez Saá rechazaría la mayoría de las renuncias

Un comunicado difundido en la residencia de Olivos señala que el Presidente lamentó los hechos de violencia registrados esta madrugada y llamó a los argentinos a "mantener la paz social"; esta mañana había suspendido la actividad en la Casa Rosada
(0)
29 de diciembre de 2001  • 19:12

El presidente Adolfo Rodríguez Saá rechazaría la mayoría de las renuncias presentadas hoy por sus ministros y secretarios de estado, aunque podría optar por realizar un par de modificaciones, dijeron esta tarde fuentes oficiales.

Según los voceros, el jefe del Estado estima que "la parte determinante" que ha movilizado a la gente a realizar cacerolazos está vinculada con el "cepo a los depósitos" y no con la estructura de sus equipos de gobierno.

Los portavoces dejaron abierta una puerta a la posibilidad de que el Presidente aproveche la ocasión para dar un perfil más bajo a colaboradores que son rechazados por la sociedad, a raíz de intervenciones en gestiones pasadas.

16.12 | El gabinete puso a disposición del Presidente su renuncia

Los ministros del gabinete nacional pusieron hoy a disposición del presidente Adolfo Rodríguez Saá "sus renuncias", al tiempo que el primer mandatario "lamentó profundamente los hechos de violencia registrados" en las últimas horas.

Un comunicado difundido esta tarde en la residencia de Olivos señala que Rodríguez Saá "lamentó profundamente los hechos de violencia registrados durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, a la vez que llamó a los argentinos a mantener la paz social".

Debido a los violentos incidentes registrados esta madrugada en Plaza de Mayo y de los Dos Congresos, el presidente Adolfo Rodríguez Saá había suspendido esta mañana todas las actividades programadas para hoy en la Casa Rosada.

Voceros de Presidencia de la Nación manifestaron que el primer mandatario "permanecerá en la Quinta de Olivos", donde se encuentra reunido con los miembros del gabinete.

En tanto, la Plaza de Mayo se encontraba fuertemente custodiada por decenas de efectivos de la Policía Federal, mientras que en los alrededores, cuadrillas de trabajadores municipales limpiaban los destrozos que se originaron en el último "cacerolazo".

Según se informó, todas las actividades que preveía realizar el primer mandatario se llevarán a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos.

Fuente: DYN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.