Rodríguez Saá se reunirá mañana con el Grupo Productivo

El Presidente recibirá mañana a empresarios en la Casa de Gobierno para analizar la coyuntura en la economía argentina
(0)
23 de diciembre de 2001  • 17:00

El flamante presidente Adolfo Rodríguez Saá recibirá mañana al Grupo Productivo, que reúne a empresarios y agropecuarios, y se realizará una evaluación de la actividad económica argentina.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de Gobierno a partir de las 9.30 y durante el encuentro los empresarios y hombres del campo presentarán a Rodríguez Saá su proyecto para forzar una recuperación económica y las posibilidad para permitir ganar competitividad a nivel mundial.

Pero en la Casa Rosada, no se descarta que el flamante presidente argentino mantenga contactos con otros sectores tales como banqueros y sindicalistas.

Así lo informó hoy el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, al término de una reunión que mantuvo con el flamante jefe de Estado por el término de veinte minutos.

Entre la comitiva empresaria también se encontraba el titular de la COPAL, Alberto Alvarez Gaiani.

Tras retirarse de la Casa Rosada, De Mendiguren expresó que en el breve contacto que mantuvo con Rodríguez Saá le manifestó que para el Grupo Productivo, que también integran la Cámara Argentina de la Construcción y Confederaciones Rurales Argentinas, "un tema clave es la posibilidad de reactivar" la economía.

"Hace falta inyectar demanda a la economía, este es el gran problema de la economía", manifestó el empresario.

Según lo dicho por De Mendiguren, resulta "urgente" la necesidad de adoptar las medidas para permitir que el sector industrial y el agro pueda ganar competitividad a nivel mundial y avaló la posibilidad de contar a futuro con un tipo de cambio flexible.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.