Rogelio Frigerio: “Hoy la prioridad es no volver a caer en una crisis cambiaria”

El ministro del Interior dijo que el Gobierno tuvo que "aplicar un torniquete para que la economía no se desangre" durante 2018
El ministro del Interior dijo que el Gobierno tuvo que "aplicar un torniquete para que la economía no se desangre" durante 2018 Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
23 de diciembre de 2018  • 11:21

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , realizó hoy un balance de las dificultades que atravesó el gobierno durante el año y afirmó que "la prioridad" de la administración de Cambiemos es evitar una nueva crisis cambiaria.

Según explicó Frigerio en diálogo con Radio Mitre, el Gobierno tuvo que "aplicar un torniquete para que la economía no se desangre" durante 2018.

El funcionario nacional resaltó que "la situación es compleja y requiere de medidas muy drásticas", pero aseguró que esas políticas "no pueden permanecer en el tiempo mucho más".

Respecto de la crisis cambiaria, Frigerio resaltó que "fue un golpe tremendo para la Argentina" y señaló que "costó recuperarse" de eso.

"Se devaluó nuestra moneda, tuvimos que modificar nuestra política económica, tener una política monetaria más severa y una fiscal más estricta. Tuvimos que aplicar un torniquete para que la economía no se desangre", precisó.

Al analizar la gestión de Cambiemos, el ministro opinó que uno de los errores del oficalismo fue "haber puesto la vara tan alta y creer que los problemas que se venían arrastrando desde hace tanto tiempo se podían solucionar rápidamente".

En este sentido, el referente del Ejecutivo agregó que "como la situación internacional no mejora, no tiene sentido repetir los mismos errores diciendo que esto se va a solucionar rápido".

"La economía venía creciendo hasta marzo o abril, de hecho el primer trimestre de este año ha sido uno de los mejores pero en abril ocurrió algo que fue la reversión de todos los mercados y eso nos afectó mucho más a nosotros", analizó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Frigerio explicó que "hasta que no se ataque el déficit, la inflación va a seguir existiendo", por lo que celebró que el Gobierno vaya, "con el esfuerzo de todos, hacia un presupuesto más equilibrado para el año que viene".

"Creo que esta situación no puede permanecer en el tiempo mucho más, tenemos que ir aflojando el torniquete pero siempre sabiendo que hay que priorizar la vida del cuerpo, que en el camino no se nos queden todas las Pymes. Hoy la prioridad es no volver a caer en una crisis cambiaria", remarcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.