Rogelio Frigerio: "Ojalá que el kirchnerismo no se quede afuera" del posible acuerdo

El ministro del Interior dijo algunos dirigentes del peronismo no kirchnerista se comprometieron para garantizar estabilidad hasta las elecciones
El ministro del Interior dijo algunos dirigentes del peronismo no kirchnerista se comprometieron para garantizar estabilidad hasta las elecciones Crédito: Captura de TV
(0)
3 de mayo de 2019  • 03:11

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , confirmó anoche que el Gobierno mantuvo conversaciones con dirigentes opositores que han "mostrado en declaraciones públicas y privadas las ganas de contribuir a la gobernabilidad" y deslizó: "Ojalá que el kirchnerismo no se quede afuera" de la declaración conjunta de 10 puntos con políticas de estado que negocia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa .

"Ojalá el kirchnerismo no se quede afuera y que nadie se quede afuera, porque cuanto más generalizado sea el acuerdo mayor va a ser el impacto positivo para la gente", dijo el ministro del Interior.

El Gobierno avanza en una declaración conjunta con parte del peronismo como señal a los mercados. Frigerio negocia un borrador de 10 puntos con políticas de estado con Urtubey, Pichetto y Massa con el objetivo es encapsular el efecto que tiene la eventual presencia de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner en la oferta electoral y ratificar el rumbo de un grupo de políticas públicas.

Entre los puntos destacados aparece el "respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión". Y el "cumplimiento de las obligaciones" con los acreedores. Así, el Gobierno y parte de la oposición se comprometen a mantener los compromisos, especialmente con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

En diálogo con el canal Todo Noticias, Frigerio dijo que las conversaciones "recién empiezan".

"Es meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares y pensar en los intereses del país, que necesita mostrarle al mundo que, gane quien gane, la mayor parte de la dirigencia acuerda cuestiones básicas en las cuales no hay discusión", sostuvo.

"No mezclamos estos diálogos con lo electoral. Coincido con esa visión de que la Argentina necesita más dialogo. Este es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina, por vocación y responsabilidad. La Argentina necesita de acuerdos y hacerlos más formales: de cara a la sociedad y al mundo", finalizó.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.