Roggero faltó y pidió declarar por escrito

En la causa por el presunto pedido de coimas
(0)
26 de noviembre de 2002  

El titular del bloque de diputados del PJ, Humberto Roggero, faltó ayer a la audiencia fijada por el juez federal Claudio Bonadío y solicitó declarar por escrito ante el magistrado que investiga si senadores exigieron coimas a banqueros a cambio de no aprobar un paquete de leyes que supuestamente afectaban al sector, dijeron fuentes judiciales.

En el mismo expediente, el juez citó para hoy como testigo al senador pampeano Carlos Verna (PJ-La Pampa), titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Por escrito

El abogado Victorio Vanoli, en representación de Roggero, se presentó ayer ante Bonadío y explicó que el diputado se enteró por la prensa de la convocatoria para declarar como testigo. Según el letrado, el legislador no recibió la cédula de citación "ni en su domicilio real en la provincia de Córdoba ni en su domicilio especial de la Cámara baja".

Vanoli pidió al magistrado que envíe un cuestionario que Roggero responderá por escrito, ya que en su condición de diputado está facultado para comparecer por esa vía.

Mañana, en tanto, deberá declarar como testigo el diputado Rodolfo Frigeri (PJ-Buenos Aires) y para el jueves próximo fue convocado el ex senador y actual titular del Banco Central, Ricardo Branda.

El lobbista y ex funcionario del Ministerio de Economía Carlos Bercún también fue citado a declarar como testigo por Bonadío para el 29 del actual, pero el fiscal Guillermo Marijuán se opuso a la medida por considerar que existen evidencias que justificarían una convocatoria en calidad de acusado.

Bercún fue señalado por la senadora Malvina Seguí (PJ-Tucumán) como supuesto intermediario entre legisladores y banqueros para la negociación de los presuntos sobornos.

El nuevo caso de supuestos pedidos de soborno en la Cámara alta fue revelado en agosto último por el entonces corresponsal del diario inglés Financial Times, Thomas Catán, que regresó a Londres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.