Rojkés intentó justificarse tras el polémico exabrupto

"No tengo justificativo con lo que pasó", dijo al referirse a sus insultos a un afectado por la inundación
Fabián López
(0)
24 de marzo de 2015  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Pidió disculpas y reconoció que se equivocó, pero intentó justificarse sugiriendo que fue víctima de una maniobra política. Ésa es la explicación que dio ayer la senadora nacional y esposa del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, sobre el escándalo que protagonizó al insultar a uno de los damnificados por las inundaciones que castigaron a la provincia hace dos semanas.

Fuente: LA NACION

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles, en la localidad de El Molino, 105 kilómetros al sudoeste de esta capital, en una de las zonas más castigadas por el temporal. Allí vive Cristian Bulacio, uno de los tantos tucumanos que lo perdieron todo en las inundaciones, que es a quien la senadora kirchnerista tildó de "vago de miércoles" y "pedazo de animal" luego de escuchar sus reclamos.

"No tengo justificativo con lo que pasó. Venimos trabajando con los inundados. Hace más de 40 días que vivimos esta situación. He reaccionado absolutamente mal, la mezcla del dolor, de la impotencia por no poder llevar soluciones me hizo perder la calma", sostuvo la parlamentaria kirchnerista.

Entrevistada por Dady Brieva en su programa de Radio América, la mujer del mandatario tucumano dijo que no puede culpar "absolutamente a nadie" por su reacción, que calificó de "primitiva, propia de una persona que está al borde del cansancio físico y psíquico. Una cosa es verlo desde afuera y otra cosa es ver cómo sacamos gente que se lleva la correntada", agregó Rojkés. Sin embargo, cuando le preguntaron si la fuerte discusión que mantuvo con Bulacio pudo haber sido una provocación, la ex presidenta provisional del Senado dijo que está "acostumbrada a recorrer la provincia y que manden gente a molestar. He caído de la peor manera y en época electoral esto se dimensiona de otro modo. Contesté como una tarada, ni vivo en una mansión ni tengo 10 mansiones", agregó.

Por su parte, Bulacio, quien trabaja en las cosechas de papa, limón y arándanos, negó ser parte de una operación política contra el oficialismo, como sugirió la mujer de Alperovich. "A mí no me interesa para nada la política, y en la situación en la que estamos, después de haber perdido todo, sería incapaz de prestarme a un juego político de ningún tipo", dijo a LA NACION.

Bulacio aseguró que no espera "que venga la senadora y pida perdón por lo que dijo. Nosotros en mi familia trabajamos, no cobramos planes, y lo único que le reclamamos al gobierno es que solucione el tema de las inundaciones. Que traigan máquinas para encauzar el río, para que la próxima vez que llueva no nos llegue el agua hasta la cintura y nos tengamos que ir a dormir al costado de la ruta", manifestó.

Bulacio comentó que en El Molino la mayoría de los vecinos trabajan en las cosechas. "Acá hay que levantarse a las 5 de la mañana para volver a las 8 de la noche a la casa. Sentí que el insulto de la senadora, cuando me dijo vago, no fue hacia mi persona, sino a todo el pueblo", completó.

El miércoles pasado, durante una visita a El Molino, Rojkés discutió con un grupo de vecinos, entre ellos Bulacio, que le reclamaban medidas para evitar nuevas inundaciones. La senadora les pidió que "no se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada".

"No podemos estar tranquilos, si de noche no dormimos", dijo uno de los inundados, a lo que la senadora respondió: "No es culpa mía si viene el río". Indignados, los vecinos levantaron el tono de los reclamos, pero la mujer de Alperovich, lejos de intentar calmar los ánimos, se trenzó en una fuerte discusión con Bulacio. "¿Qué te hacés el machito? Yo vengo a ayudar. Gracias por tu solidaridad", dijo la senadora, y Bulacio retrucó: "La gente nos colaboró a nosotros. Gracias por decirme que me lleve el río. Usted tiene una mansión allá [en la capital provincial]." Rojkés interrumpió al vecino y lanzó su polémica frase: "Yo tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles", expresó la senadora. "¿Vago? Ustedes son todos ladrones", replicó Bulacio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.