Romero responde a las críticas a la ley de internas abiertas

El gobernador de Salta sostuvo que a algunas agrupaciones políticas desaprueban la ley porque "no quieren que le cuenten los votos"
(0)
22 de junio de 2002  • 12:40

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, definió hoy como "candidata mediática" a la diputada del ARI, Elisa Carrió, y atribuyó las críticas de algunas agrupaciones políticas a la flamante ley de internas abiertas y simultáneas a que "no les gusta porque no quieren que le cuenten los votos".

En ese sentido, los desafió a que "si tanta adhesión tienen, que compitan, porque si ellos pretenden resolver el tema de candidaturas en un cuarto sellado o en cabinas telefónicas, porque son pocos como estructura partidaria, entonces que hagan una lista única y que la gente también vote por esa lista".

"No les gusta porque no quieren que le cuenten los votos", contrarrestó el gobernador, en declaraciones radiales sobre los cuestionamientos de Carrió a la ley.

Asimismo, indicó que "como son candidatos mediáticos, transmiten esa fantasía de propuestas mágicas a través de los medios como se hizo en su momento con (los ex funcionarios de la Alianza, Carlos) Alvarez y (Graciela) Fernández Meijide. No son partidos, son agrupaciones de personas alrededor de un candidato", especificó.

Apuntó que la "protesta viene por ese lado, en los partidos chicos que no quieren que les cuenten los votos y en los partidos grandes por aquellos que especulan".

El mandatario salteño ratificó que se presentará a las internas del PJ, y advirtió que "el que pierda tendrá que irse a su casa o ayudar".

De esta manera, Romero rechazó las críticas a la flamante ley que establece la obligatoriedad de los partidos a convocar a internas abiertas y simultáneas, para definir los candidatos a presidente de la Nación.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?