Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más"

Rosendo Fraga: "Hay una escalada de la grieta"

03:10
Video
(0)
6 de diciembre de 2019  • 00:07

El analista político Rosendo Fraga estuvo en el programa Terapia de Noticias, que se transmite por LN+, y se refirió al panorama político actual. Pronosticó que la grieta comenzará a profundizarse en los próximos días. Según explicó, es por los eventos políticos que acontecerán: además de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre, también lo hará Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires el 11.

Antes de eso, el 7D, los votantes de Macri despedirán al mandatario en la Plaza de Mayo y, hoy, el cineasta Tristán Bauer hará el preestreno de la película "Tierra arrasada", sobre el gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos en una escalada de la grieta. Macri, con su mensaje [por la cadena nacional], con la movilización... me temo que estemos recreando la grieta que se suponía que íbamos a cerrar. El 10 de diciembre viene la réplica", dijo el especialista.

Según Fraga, Macri está perdiendo estructuras políticas y eso empeorará aún más. "Si perdió tres diputados, probablemente pierda todavía más", agregó.

"El concepto de que el poder estaba equilibrado era una expresión de deseo. Al cambiar la provincia de Buenos Aires de lado quedó el 80 o más del 80% bajo gobiernos peronistas. En el Senado estaba claro que había un predominio peronista y en Diputados la experiencia te muestra que al que está en el poder cuando le faltan 10 o 12 puede negociar", agregó. "El clima de la política en los próximos días se hace más difícil", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.