Rosenkrantz destacó el rol de la prensa

Etchevers, Gambini, Savoia, Sotes y Rosenkrantz, tras la ceremonia
Etchevers, Gambini, Savoia, Sotes y Rosenkrantz, tras la ceremonia Crédito: CIJ
Encabezó la entrega de los premios ADEPA al periodismo judicial
(0)
13 de diciembre de 2018  

El presidente de la Corte Suprema , Carlos Rosenkrantz , subrayó ayer la importancia de la libertad de expresión como "libertad basal del Estado de Derecho y de toda república".

"Es la madre de todas las libertades en una democracia republicana", afirmó. Rosenkrantz encabezó ayer la entrega de los premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) al Periodismo Judicial, junto con el presidente de la asociación, Martín Etchevers. El acto fue en el Palacio de Justicia.

Etchevers fue el primer orador. Destacó que tanto la Justicia como los medios comparten el hecho de oficiar de "herramienta de contrapeso y auditoría" y remarcó la importancia de entenderse mutuamente. "Es imprescindible para que podamos dar lo mejor de cada uno", dijo.

Rosenkrantz afirmó que tanto la Corte como Adepa tienen un compromiso con la alta calidad periodística. "La libertad de expresión se ejerce mejor con buenos periodistas", sostuvo.

Claudio Savoia, del diario Clarín, recibió el primer premio en esta edición. Fabián Sotes, del diario El Tiempo, de Azul, recibió una mención, y Héctor Gambini, también de Clarín, otra.

Participaron además del acto, por Adepa, el presidente de la Comisión de Premios, José Claudio Escribano, y el jurista Gregorio Badeni. El jurado de los premios lo integraron Rosenkrantz, Badeni, Jorge Vanossi (por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Roberto Luqui (por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales) y Lauro Laiño (por la Academia Nacional de Periodismo).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.