Rossi afirmó que Diputados "no puede ser cómplice de la violación de la Constitución"
Luego de que Cobos girara la reforma en la ley del impuesto al cheque, el jefe del bloque oficialista consideró que esa Cámara no debe tratarla; "estamos en el peor de los mundos desde el punto de vista institucional", evaluó; Sanz dijo que "el Gobierno no está acostumbrado a perder"
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, reiteró hoy sus críticas a la aprobación del Senado a la reforma del impuesto al cheque y dijo que trabajará para que "la cámara de Diputados se convierta en cómplice de la violación de la Constitución".
En diálogo con Radio 10, dijo que "se rompieron las reglas de juego en el parlamento argentino" y por eso Diputados no debe tratar la reforma que giró el vicepresidente, Julio Cobos.
"Todos sabíamos antes de entrar que se necesitaban 37 votos", afirmó. Y sentenció: "Estamos en el peor de los mundos desde el punto de vista institucional".
"No es una media sanción, está claro", insistió, y dijo que pedirá a los presidentes de los bloques opositores que "reflexionen", y trabajen en el mismo sentido que el oficialismo.
En la vereda de enfrente, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, defendió la aprobación de la reforma en Senadores. Y retrucó que "el Gobierno nacional perdió la votación y no está acostumbrado a eso", y que se trata de "una herramienta para devolver federalismo" a un país en "sistema unitario".
"Ahora -dijo en Ushuaia, donde participó de un foro radical - se viene un debate federal, que me parece auspicioso y que no se da hace muchos años en el país".
lanacionar