El "Despacito" de Rossi, el House of Cards de Berni y otras propagandas políticas de bajo presupuesto

Con estrategias disimiles, varios políticos lanzaron avisos en la previa de la campaña
(0)
13 de junio de 2017  • 11:47

A pesar de que falta un mes para el inicio formal de la campaña para las PASO , varios dirigentes políticos que aspiran a competir en las próximas elecciones lanzaron spots para instalar sus nombres como eventuales candidatos o propuestas programáticas. Algunos usaron temas musicales populares o series de TV, otros apostaron a mostrarse en el llano, cerca de los trabajadores, pero la mayoría de los avisos tuvo algo en común: ediciones caseras, de bajo presupuesto y un tanto bizarras.

1) Berni y su polémico spot con Underwood

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni , se lanzó como candidato -aún no sabe para qué cargo y en qué distrito- con un polémico spot. En el aviso que difundió a través de sus redes sociales el ex funcionario aparece junto a los protagonistas de la serie House of Cards.

En el video, Frank Underwood, el político inescrupuloso que llega a presidente de Estados Unidos, y su esposa, Claire, apoyan la postulación de Berni. No faltaron las críticas por haber jugado con el respaldo de un hombre que asesina por poder en la serie de ficción de Netflix.

Berni y su polémico spot con Underwood

00:21
Video

El ex funcionario kirchnerista intentó justificar a LA NACION su estrategia: dijo que tiene cero presupuesto para su campaña y que buscó generar repercusión. "Lo hicieron mis colaboradores de siempre, artesanalmente. Fue una cosa de ficción, no es una estrategia de campaña", señaló.

2) Rossi al ritmo de Despacito

El ex ministro de Defensa y ex jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja Agustín Rossi volverá a ser candidato en Santa Fe. El ex funcionario, que competirá en las PASO del peronismo en esa provincia, buscó sumar adhesiones y promocionar su candidatura con un hit de reggaeton. Los militantes cristinistas lanzaron un tema con los acordes de Despacito, el tema de Luis Fonzi que arrasa en varios países, para apoyar la candidatura a diputado nacional de Rossi. Destacan que es el postulante de Cristina en Santa Fe.

Agustín Rossi al ritmo de

00:53
Video

3) Randazzo apostó a temas de rock nacional

En materia de spots "caseros" para las próximas elecciones, el espacio que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo fue uno de los pioneros. Dirigentes cercanos al ex ministro de Transporte difundieron semanas atrás una serie de avisos que impulsan la precandidatura del ex funcionario con el hashtag #PrefierolasPASO.

Los videos, que tienen como cortinas de fondo los temas de rock nacional "Pasos", de Soda Stereo, y "Paso a paso", de Ciro y Los Persas, muestran imágenes de lo que fueron dos íconos de la gestión del ex ministro: los trenes y los DNI. En los avisos se lo ve a Randazzo corriendo y saludando a un grupo de pasajeros y operarios en una estación o viajando en una formación.

4) Massa y "el curro de las góndolas"

Massa y

00:33
Video

Los creadores del "tajaí" volvieron a la carga. Sergio Massa , que aún no confirmó si será o no candidato en las próximas elecciones, lanzó un video para luchar contra la inflación, uno de sus principales ejes programáticos. En el spot se lo ve al líder del Frente Renovado charlando con un empleado de Lácteos La Pedernalense, en el partido bonaerense de 25 de Mayo. Massa le pregunta cuánto le cuesta producir la ricota y el queso de máquina. El diputado anota los precios en su celular.

"Lo que quiero es mostrar cómo un tipo que labura 7.000 litros por día (de leche), que produce quesos de toda variedad, se gana 3, 5 o 6 pesos por kilo, y los supermercados ganan 80 o 100 mangos por kilo robándole a la gente", afirma el legislador en el video.

5) La candidata que usó el jingle de una empresa

La candidata que usó el jingle de una empresa

00:47
Video

Lilian Marolo compitió como candidata a diputada provincial en las elecciones primarias del 4 de junio pasado en Chaco. Participó de la interna del frente Chaco Merece Más y su lista se ubicó en el cuarto lugar. Para las PASO, Marolo lanzó un spot que estuvo en boca de todos. Utilizó el pegadizo jingle de Marolio, una empresa de alimentos, para promocionarse. La letra incluyó frases como “Marolo le da esperanza a tu vida” y “Marolo votá una propuesta distinta”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.