Rozas apoyó el no pago de la deuda

(0)
28 de diciembre de 2001  

El presidente del comité nacional de la UCR, Angel Rozas, se reunió ayer con el presidente Adolfo Rodríguez Saá y señaló en la Casa Rosada que respalda las decisiones de suspender los pagos de la deuda externa y crear una tercera moneda para alentar el consumo y distribuir planes de empleo.

"Yo le propuse eso al ex presidente De la Rúa, porque en la emergencia son medidas correctas. Si eran buenas con el anterior presidente también lo son ahora", dijo,

Afirmó que "la UCR está dispuesta a acompañar y a no poner palos en la rueda" y que "se debe trabajar en conjunto para superar la crisis".

No descartó la eventual expulsión de De la Rúa del partido, al afirmar que "la gente en el radicalismo está muy enojada porque no se tomaron determinaciones como cortar el tema de la deuda externa". Dijo que será asunto de "un tribunal de ética".

Afirmó que no resolvió aún si se presentará como candidato en las elecciones de marzo. "Nunca negué mis aspiraciones presidenciales. Pero siempre hablábamos de tiempos normales. No tengo nada decidido", dijo.

Anticipó que en la primera semana del mes próximo el comité nacional de la UCR se reunirá con los legisladores, gobernadores y jefes de distritos radicales para "resolver la posición del partido respecto de las elecciones".

Existen tres posturas en el partido: la abstención, la presentación de un solo candidato, sin alianzas, y la integración de un gran lema en el cual el radicalismo sería sólo un sublema.

Clase media

  • El ministro de Trabajo, Oraldo Britos, justificó protestas como las del cacerolazo y las atribuyó a que “la clase media no sabe ser pobre”. En declaraciones a Radio Continental, dijo que hasta ahora este sector “no había sido tocado pero las últimas medidas de Cavallo lo hicieron y allí se prendió” en la protesta, mientras que “los más humildes se fueron acostumbrando a ir perdiendo cosas”.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.