De la Rúa participó del encuentro. Rozas asumió la conducción de la UCR
En el plenario de delegados del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador de Chaco fue nombrado como nuevo líder del partido, en reemplazo de Raúl Alfonsín
En la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en Alsina 1786, se llevó a cabo el plenario de delegados del Comité Nacional radical, en el que el gobernador de chaco, Angel Rozas, fue elegido para suceder a Raúl Alfonsín como titular del partido.
La elección de Rozas fue aprobada en forma unánime, y será secundado por el dirigente bonaerense Juan Manuel Casella.
La mesa ejecutiva del radicalismo quedó conformada entonces por Rozas, como presidente, Casella como vicepresidente primero, el gobernador rionegrino Pablo Verani, como vice segundo, y su par de Chubut, José Luis Lizurume, como vice tercero.
Además, los delegados de cada una de las provincias designaron a sus respectivos secretarios de la mesa ejecutiva, aunque aún queda pendiente los de Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.
Minutos antes de las 19, se hizo presente en el lugar el presidente Fernando de la Rúa, quien arribó a la sede partidaria con la tradicional marcha radical de fondo, una vez que el plenario ya había aprobado la conducción de Rozas.
En su discurso de despedida ante los dirigentes radicales, el ex presidente Raúl Alfonsín consideró que en sus dos años al frente del partido "hemos procurado en todo momento la unidad de la UCR, la reafirmación de la Alianza y la búsqueda de la unión nacional".
Asimismo, el ex jefe de Estado y reciente senador electo por la provincia de Buenos Aires, dijo: "La UCR va a trabajar con todas sus fuerzas para defender la igualdad, la equidad y a impedir que los sectores reaccionarios nos lleven a situaciones que jamás quisiéramos vivir porque hemos sacado para siempre el autoritarismo de la Argentina".
Fuente: DyN
lanacionar