Rozas dijo que la UCR "mostrará distancia"

Para no avalar a Menem ni a Kirchner
(0)
6 de mayo de 2003  

El gobernador de Chaco y jefe del comité nacional de la UCR, Angel Rozas, sostuvo ayer que su partido mostrará distancia respecto de los candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral, Carlos Menem y Néstor Kirchner.

Las declaraciones del mandatario chaqueño se produjeron después de que se multiplicaron las acusaciones contra la UCR por supuestos acercamientos al duhaldismo.

No obstante, Rozas pidió a los sufragantes que emitan un voto positivo en el ballottage del 18 del actual.

"Por la situación especial que vive el radicalismo con la dirigencia permanentemente acusada de mantener relaciones con el duhaldismo, hemos tomado la decisión de iniciar un camino nuevo que nos ubique transparentemente en la sociedad argentina, y lo mejor es mostrar distancia de Menem y Kirchner", destacó el mandatario a la agencia DyN.

Por otra parte, según indicó un parte de prensa provincial, dijo que sólo el 21 del actual -cuando se realice un acto por el aniversario de Convergencia Social, la línea interna de la UCR que él encabeza- se conocerá el candidato radical para la gobernación de Chaco.

Es que las elecciones en Chaco fueron convocadas para el 14 de septiembre próximo y aún no se supo si el gobernador se presentará para su reelección o si lanzará un dirigente para sucederlo.

A su vez, Rozas admitió haber ordenado la transferencia de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el gobierno de Eduardo Duhalde envió a comunas gobernadas por el peronismo a otras dirigidas por la UCR, a raíz de la difícil situación financiera de estas últimas.

El mandatario explicó que tomó semejante decisión "por única vez, con el fin de no agravar la situación de aquellos municipios que tienen atrasos salariales con sus trabajadores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.