Rozas instó a la UCR a ser "más imaginativa" para salir de la crisis

El titular del radicalismo señaló que su partido debe buscar alternativas diferentes a la dolarización o a la devaluación
(0)
15 de diciembre de 2001  • 10:54

El titular del radicalismo, Angel Rozas, advirtió hoy que la dolarización o la devaluación no son las "únicas opciones" para salir de la crisis, e instó a su partido a ser "más imaginativo y proponer medidas que salgan del facilismo del ajuste".

El gobernador chaqueño sostuvo que frente a los duros recortes que impulsa el Ministerio de Economía para cerrar la brecha fiscal, "el desafío de todo el radicalismo es proponer medidas alternativas a las tradicionales que se relacionan con tocar el bolsillo de la gente".

La UCR deliberaba esta mañana en Córdoba para fijar su postura sobre la concertación auspiciada por el Gobierno nacional y la renegociación de la deuda. Reunidos en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino, la Mesa Directiva del Comité Nacional junto con el Comité Federal y los presidentes de los bloques legislativos nacionales y provinciales definirán también el plan de acción partidario para el período 2002.

Cuando se le preguntó si el ministro de Economía, Domingo Cavallo, debería dar un paso al costado para facilitar el consenso con la oposición y así avanzar en la reactivación del país, el mandatario chaqueño rehusó abrir un nuevo frente de tormenta con ese funcionario. "Más acá o más allá de Cavallo, lo que tenemos que exhibir es un programa económico para ver si salimos de este atolladero", respondió.

En declaraciones a una radio porteña, Rozas reiteró que "hay que definir un programa económico para mostrar adentro y afuera del país, y ver si se pueden corregir los aspectos negativos de la convertibilidad de manera inmediata".

Entre las iniciativas ya aprobadas por el Comité Nacional que serán analizadas hoy figuran un "programa de apoyo a la reestructuración de la deuda" donde está previsto promover -junto a otros fuerzas políticas- presentaciones conjuntas ante los centros financieros para evidenciar el apoyo a los esfuerzos realizados por el gobierno en la materia.

Además, se espera conformar una comisión permanente para monitorear el acuerdo Nación-provincias y un programa de descentralización de políticas sociales, entre otras iniciativas.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.