Ruckauf comienza una gira muy importante

Visitará los EE.UU., Italia y España
(0)
27 de enero de 2002  

En lo que será su primer viaje fuera de América del Sur, el canciller Carlos Ruckauf iniciará mañana una gira oficial por Estados Unidos, Italia y España, durante la que se entrevistará con autoridades de esos países a fin de explicar la situación económica, social y política en la que se encuentra la Argentina.

Al inicio de su actividad oficial, el martes por la mañana, el canciller mantendrá un encuentro en la Casa Blanca con el secretario del Tesoro, Paul O´Neill, uno de los hombres clave de la administración que encabeza el presidente George Bush. El mismo día, a las 12.30, Ruckauf se reunirá con el secretario de Estado, Colin Powell, con quien abordará temas de interés bilateral, según informó la Cancillería. Sin embargo, no ahondará en los detalles de las medidas económicas que prepara el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov.

El embajador argentino en Estados Unidos, Guillermo González, confirmó ayer que el ministro mantendrá además entrevistas con la titular del Consejo Nacional de Seguridad, Condoleezza Rice y con el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Zoellick.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Phillip Reeker, afirmó: "Nuestra posición sobre la Argentina no ha cambiado. Esperamos el plan económico que les permita salir de esta situación y creo que el secretario (Powell) espera poder hablar con él (por Ruckauf) sobre adónde va el país y cuáles son los próximos pasos", completó Reeker.

Al día siguiente, Ruckauf se trasladará a Roma donde, a partir de las 11, mantendrá un encuentro con el presidente Carlo Azeglio Ciampi, en el Palacio Quirinal, mientras que para las 17 está prevista una reunión con el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores, Silvio Berlusconi.

El jueves 31, el jefe de la diplomacia argentina se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano.

Ese mismo día viajará a Madrid para asistir a una comida ofrecida en su honor por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Piqué.

El viernes 1° de febrero, a las 11, Ruckauf será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela. Y posteriormente, a las 13, como última actividad oficial, mantendrá un encuentro con el presidente de Gobierno, José María Aznar, que tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa.

La agenda del canciller

  • Pasado mañana el canciller se entrevistará, en Washington, con los funcionarios de la administración de Bush Paul O´Neill, Colin Powell, Condoleezza Rice y Robert Zoellick.
  • El miércoles se encontrará en Roma con el presidente Carlo Ciampi y con el presidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi.
  • En la última escala de su gira visitará a su par español, Josep Piqué . El viernes lo recibirán el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, José María Aznar.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?