Ruckauf confía en recibir el respaldo político del G7

Sin embargo, el Canciller aclaró que esto no garantizaría la firma de un acuerdo con el FMI; por otro lado, afirmó que "no se puede producir un tarifazo" porque sería negativo para el país
(0)
27 de noviembre de 2002  • 09:50

El canciller Carlos Ruckauf, afirmó hoy estar "seguro" de que Argentina conseguirá el "respaldo político" del Grupo de los Siete (G7) para acelerar las negociaciones con el FMI, aunque aclaró que ello no significa que finalmente se alcanzará el acuerdo con ese organismo financiero.

"El respaldo político estoy seguro de que se va a conseguir, el acuerdo con el FMI es otra tema porque está vinculado a qué visión tiene la línea técnica del Fondo sobre el futuro de la Argentina", sostuvo el canciller.

En ese sentido, el ministro hizo referencia a los reclamos del FMI para acordar con la Argentina, y sostuvo que nuestro país "no puede producir un tarifazo" porque sería negativo para la gente y las inversiones.

El funcionario afirmó que la Argentina "busca un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional "pero no de cualquier tipo porque hay condiciones que no se aceptan".

Además, Ruckauf explicó hoy que ingresar al ALCA será beneficioso, aunque aclaró que "depende de cómo entremos", y destacó que "hoy intentamos colocar productos Mercosur en todo el mundo y ya tenemos una oficina comercial conjunta en Berlín".

"Ansiamos avanzar, integrarnos con la comunidad china y de ahí discutir el ingreso al ALCA", el sistema de comercio lanzado por los Estados Unidos, sostuvo Ruckauf en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el canciller afirmó que producir un tarifazo de los servicios públicos "sería absolutamente negativo" tanto para la gente como para los inversores.

"La Argentina no puede producir un tarifazo porque sería absolutamente negativo para la gente y también para los inversores porque hay tarifas que no se pueden pagar, esto es algo que les advertí a los cancilleres de otros países", sostuvo.

Ruckauf afirmó también que antes de crear una moneda común para el Mercosur "primero hay que consolidar el funcionamiento" del mercado común y "luego llegar a la estructura monetaria", al referirse a la iniciativa del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio ´Lula´ Da Silva, de crear una "moneda verde" del Mercosur.

"Primero hay que tener un intercambio fuerte de productos, cada uno garantizar cómo va a funcionar con terceros países", explicó Ruckauf en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Ruckauf destacó la gira que por Europa está realizando el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para lograr el apoyo de los países europeos para firmar un acuerdo con los organismos internacionales de crédito.

Descargo

En otro orden, Ruckauf calificó de "infundios" las denuncias sobre su supuesta colaboración durante los ´70 en las violaciones a los derechos humanos, al tiempo que aseguró haber sido "una víctima de la dictadura a la que le destruyeron la vida".

Ruckauf sostuvo que nadie que tenga "buena fe" puede "pensar que alguien que fue perseguido ferozmente por la dictadura pudo tener algo que ver con la desaparición de personas".

"Se trata de un infundio", afirmó el canciller, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.