Protesta de estatales en La Plata. Ruckauf descontará el día a los que paren
Rechazan el acuerdo con la Nación
LA PLATA.- El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf advirtió ayer que descontará el día a quienes adhieran al paro dispuesto para hoy por la filial bonaerense de UPCN.
El anuncio pareció una declaración de guerra frente a los sindicatos que mantienen prácticamente paralizada -con retención de tareas- a la administración provincial desde hace una semana, en rechazo al desdoblamiento en el pago de salarios a los empleados y jubilados del Estado.
"Lamento mucho que no se siga con detenimiento por parte de los gremios lo que está ocurriendo, yo no tengo pesos porque la Nación no me los ha mandado, así que no puedo inventar lo que no tengo. Lo lamento mucho porque aquellos que paren no cobrarán el día", aseguró el mandatario.
A las permanentes asambleas de trabajadores en oficinas públicas, hospitales, escuelas y juzgados se sumó ayer una marcha, organizada por ATE, hacia la Casa de Gobierno provincial.
En la concentración, los distintos oradores cuestionaron la firma del acuerdo fiscal con la Nación, rubricado por Buenos Aires.
"Ahora Ruckauf firmó la rendición y esto traerá más ajuste para los trabajadores", advirtió Miguel Lescano, dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud provincial.
Ruckauf anunció que el cronograma de pago a estatales se completará durante la semana próxima.
lanacionar