Ruckauf dijo que no quiere incorporarse a un gobierno en el que no cree

El gobernador bonaerense señaló que la crisis no se soluciona sumando al gabinete "ministros de diversos partidos"
(0)
25 de agosto de 2001  • 14:55

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, negó hoy estar dispuesto a incorporarse a la administración central y, tras afirmar que la crisis no se soluciona sumando al gabinete "ministros de diversos partidos", insistió en la necesidad de acordar un "plan común de salvación nacional".

No obstante, en el marco de las gestiones de unidad nacional impulsadas por el Gobierno del presidente Fernando de la Rúa, Ruckauf no negó que Diego Guelar, funcionario del Ejecutivo bonaerense y ex embajador norteamericano, se reunió con algunas de las máximas autoridades de la Nación para avanzar sobre este tema.

Ruckauf prefirió dejar en claro su postura frente a las conversaciones sobre este tema: "De ninguna manera estoy dispuesto a incorporarme a un gobierno en el que no creo. Tampoco sirve sumar ministros de diversos partidos", subrayó.

En diálogo con esta agencia, el mandatario provincial insistió en que el presidente Fernando de la Rúa "puede contar conmigo como desde el primer día para sumar propuestas y para poner el hombro, pero -reiteró- los gobernadores justicialistas la semana que viene en unidad daremos a conocer nuestros puntos de vista para salir de la crisis".

"Y esto -prosiguió- no implica sumar nombres a un gobierno, sino optar por la bandera nacional más que por la peronista o la radical", remarcó el gobernador.

Ruckauf destacó que "lo que acá se necesita es un plan común de salvación nacional y en eso vengo insistiendo desde hace diez meses. Esta crisis es terminal y necesita de todos para salvar a la Argentina y a su pueblo".

El titular del Ejecutivo bonaerense sostuvo que su propuesta "implica grandeza en la búsqueda de soluciones concretas para que los desocupados tengan trabajo, para que los que tienen trabajo no tengan miedo a perderlo, para que finalice un país donde la única ganadora es la patria financiera".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?