Ruckauf dijo que "va a acompañar" la decisión del Presidente

El gobernador bonaerense precisó además que se actuará "con la máxima severidad"
(0)
19 de diciembre de 2001  • 22:50

El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf aseguró esta noche que su provincia "va a acompañar" la decisión del gobierno nacional de establecer el estado de sitio y advirtió que se va a actuar "con la máxima severidad" en el territorio provincial para enfrentar "actos delictivos".

En un encuentro con la prensa tras una reunión que mantuvo con legisladores de su distrito en el Banco Provincia, Ruckauf señaló que durante los saqueos registrados hoy se detectó la existencia de "grupos que abren las puertas para que roben" por lo que cual dijo que hay que diferenciar "entre los que piden comida y los que aprovechan la situación para robar".

En ese sentido, dijo que dio instrucciones a la Policía para que se "respete la vida" pero también aseguró que se va a actuar "con firmeza para frenar a violentos y delincuentes".

"Cada uno de los bonaerenses puede estar seguro que el gobernador va a procurar que se actúe con la máxima severidad porque los comerciantes pequeños y medianos también son mi responsabilidad", dijo el funcionario al referirse a los saqueos que se registraron hoy en la provincia.

También opinó que "el Presidente tiene que usar todos los dispositivos a su alcance para garantizar los derechos y la seguridad de los argentinos", luego de comentar que el Gobierno le había informado que hasta el momento se iban a autorizar las fuerzas de seguridad y todavía no se había adoptado la decisión de utilizar a las Fuerzas Armadas.

Asimismo, sostuvo que su administración va adoptar "una política de indemnización para los pequeños comerciantes".

Consultado acerca de las posibilidad de una concertación con el Gobierno y con la continuidad del ministro Domingo Cavallo, Ruckauf reclamó un cambio de la política económica, al manifestarse partidario "de un plan de crecimiento", mientras indicaba que "Cavallo es un bisturí, el problema es saber quién lo maneja y si quiere hacer una operación o una carnicería".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.