Suscriptor digital

Ruckauf dio explicaciones al presidente De la Rúa

El primer mandatario dio por cerrado el episodio; Solá calificó de imprudente al ex militar
(0)
26 de marzo de 2000  

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, se comunicó por teléfono, desde los Estados Unidos, con el presidente Fernando de la Rúa, al que le dio explicaciones por el grave error de su ministro de Seguridad, Aldo Rico, que señaló como custodio presidencial al ex carapintada Carlos "El Indio" Castillo.

Tras las explicaciones del gobernador, posteriores a las disculpas que por escrito había ofrecido Rico, De la Rúa dio por cerrado el tema, pero reclamó respeto por su investidura y dijo que estaba molesto por "el afán de atacar" la figura presidencial.

Mientras tanto, el vicegobernador bonaerense, Felipe Solá, volvió a diferenciarse de su jefe político, el gobernador Carlos Ruckauf, al cargar nuevamente contra el ministro de Seguridad provincial, Aldo Rico, al que calificó de "imprudente" y de padecer "incontinencia verbal".

El episodio no parece terminado, a pesar de que todo indica que, por ahora, el controvertido funcionario permanecerá en el cargo. Ayer, el director de Comunicación del Ministerio de Seguridad bonaerense negó los rumores sobre la inminente renuncia de Rico. Ruckauf, según revelaron sus allegados, espera que durante esta semana que permanecerá en el exterior el tema no continúe en el centro de la escena.

Desde la cárcel, Castillo aseguró a La Nación que no volverá a Buenos Aires mientras su ex camarada sea funcionario de Ruckauf.

"Rico tiene incontinencia verbal, es imprudente y lo que más me preocupa es esa declaración sobre el Poder Judicial, porque no nos va a ayudar nada en la provincia", sostuvo Solá. El vicegobernador sugirió además que "a lo mejor no lo hubiera nombrado" y no contestó si coincidía con la Alianza en que Rico debe renunciar.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?